Características

Duración: 2 horas

Precio: 150€ Buggy 2 plazas; 200€ Buggy 4 plazas. IVA no incluido

Incluye guía, carburante, gafas y mascarilla


En esta ruta nos adentramos en la Sierra Almagrera, complejo montañoso perteneciente al municipio de Villaricos, lugar emblemático de la costa almeriense por el que han pasado diferentes civilizaciones entre las que destacan los fenicios, cartagineses, romanos y visigodos. Villaricos se levanta hoy en la antigua ciudad fenicia de Baria fundada en el siglo VII a.C.

En 1838 se descubre el Filón del Jaroso, rico en el mineral denominado Jarosita. Gracias a este mineral originario de Almería y hallado en 2004 en Marte, se ha podido comprobar que por el planeta rojo corrió un día el agua.

Visitaremos el segundo barranco con más minas en producción de la época (33), el Francés, donde se podrán ver los vestigios de lo que fuera uno de los centros neurálgicos de la minería mundial y el principal de España donde el gran arqueólogo e ingeniero de minas Luis Siret trabajo durante más de 50 años.

También nos adentraremos en el antiguo poblado minero donde vivían los trabajadores con sus familias repartidos en 20 bloques de viviendas colectivas. Un poblado que disponía de todo tipo de servicios como escuela, cine o restaurante.

De las minas se extraía principalmente plomo y plata y estuvieron activas por mas de 40 años hasta 1958 cuando se decidió que la mina ya no era rentable y se abandonó todo. A día de hoy podemos ver a lo largo de la Sierra Almagrera restos de aquella época como pozos, respiraderos, fundiciones o incluso la primera máquina de vapor que se utilizo en España para el desagüe de las minas.

Si quiere conocer esta histórica sierra al volante de un 4×4 no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Condiciones de rutas